Centro de Manipulación y Comercialización de Productos Hortofrutícolas

San Isidro - Níjar

 

 

Año: 2014

 

Categoría: Industrial

 

Descripción: ​Bio Sabor S.A.T. es una empresa familiar constituida en Septiembre de 2008, dedicada al envasado y posterior comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos cultivados en las fincas de sus socios, los cuales ya contaban anteriormente con una larga experiencia en la comercialización de estos productos.


Con la ejecución de la Instalación permitirá a la empresa Bio Sabor S.A.T. desarrollar su actividad de manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas en unas nuevas instalaciones propias y con un diseño moderno y vanguardista, permitiéndose destacar notablemente en el sector agrario.

La Instalación cuenta con aproximadamente 10.000 m2 construidos, donde se ha urbanizado y acondicionado la parcela donde se encuentra ubicada para zona de aparcamientos de los propios trabajadores, zonas verdes y zonas de circulación de vehículos. Del mismo modo, se ha ejecutado una zona de ocio con la dotación de un parque infantil y un campo de juego.

Al tratarse de una empresa con productos ecológicos y principalmente tomate rama, muchos de los procesos de confección no pueden ser automatizados por lo que se necesita un mayor numero de personas para estos procesos. Por este motivo se ha intentado cuidar y ofrecer unas mejores condiciones de trabajo; mejores condiciones térmicas, de salubridad y lumínicas aprovechando al máximo la luz natural creando un espacio de trabajo amigable y de mayor confort en el que los trabajadores se sientan más cómodos, que en definitiva influye favorablemente en sus estados de ánimo y su rendimiento.

Con respecto a la Eficiencia Energética, entendíamos que iba acorde con los ideales de la empresa y su respeto hacia los recursos naturales, por lo que se ha proyectado un edificio lo más sostenible y eficiente posible. Para ello se hizo especial hincapié y se estudiaron en profundidad las diferentes soluciones constructivas en la envolvente de la Nave Principal optando al final por soluciones de fachada ventilada, cubierta de panel aislante con falso techo, creando también una cámara de aire que funciona mucho mejor térmicamente, lucernarios de policarbonato multiceldilla, etc.

Al llevarse a cabo la manipulación de alimentos, considerábamos primordial cuidar el acabado interior, se buscaba un acabado higiénico, que estuviese exento de instalaciones y elementos vistos y descolgados para evitar la acumulación de suciedad y polvo, paredes totalmente lisas y un tratamiento sellador de poros en la solera para evitar que absorba la suciedad.

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Bio Sabor

Planta General Nave

Planta Cubierta Nave

Planta Baja Oficinas

Planta Primera Oficinas

Planta Cubierta Oficinas

© 2020 Nieto Estudio Arquitectura & Ingeniería. Todos los derechos reservados.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn Icon App