© 2019 Nieto Estudio Arquitectura & Ingeniería. Todos los derechos reservados.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn Icon App
  • Google+ Social Icon

Proyecto para Centro de Formación y Cultura

San Isidro

 

Año: 2011

 

Categoría: Dotacional

 

Descripción: El proyecto responde principalmente a dos realidades existentes en la parcela, el cambio brusco entre la colmatación de las manzanas de viviendas hacia el vacío absoluto de la zona verde y la transición entre un espacio con necesidad de intimidad como son las viviendas, hacia un espacio público mucho más abierto. Por lo tanto, el proyecto se entiende como un elemento articulador y de transición  (lleno-vacío, público-privado).

La plaza de acceso podrá emplearse como lugar de encuentro y plaza cívica para desarrollar exposiciones y actividades al aire libre. Además se dota de una serie de volúmenes en planta primera que enriquecen todo este espacio mediante una secuencia espacial y lo cualifican generando zonas de sombra.

En el extremo norte de la parcela, la pieza que alberga la sala de conferencias y la biblioteca se eleva hasta una tercera planta permitiendo mirar por encima de las viviendas, manteniendo así la intimidad de estas; y abrir un gran ventanal al norte desde la sala de lectura para focalizar las vistas hacia el entorno más cercano del pueblo y hacia la lejanía de Sierra Alhamilla y “El Mar de plástico” a modo de periscopio.