Buscar
  • Nieto Arquitectura & Ingeniería

Nueva línea de Subvenciones destinadas al fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad


La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva línea de subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía cuyas Bases Reguladoras se han aprobado mediante Orden de 25 de julio de 2016 (BOJA del 29-07-2016).

El plazo para solicitar las subvenciones se mantendrá abierto hasta el 12 de septiembre de 2016.

Al igual que en la anterior convocatoria correspondiente a 2015, estas ayudas van dirigidas a financiar a las comunidades de propietarios que vayan a llevar a cabo obras de conservación, así como de mejora de las condiciones de eficiencia energética, en las zonas comunes de sus edificios plurifamiliares, pudiendo intervenir en la cimentación, la estructura, las instalaciones, las redes de suministro, así como en cubiertas y fachadas.

También se financiarán actuaciones de mejora de la accesibilidad encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, entre las que se incluyen la instalación de ascensores o la colocación de rampas de acceso. Por tanto, este programa no está dirigido a propietarios que pretendan la rehabilitación individual de su vivienda.

Excepcionalmente, se admitirán actuaciones sobre edificios que, sin cumplir las condiciones anteriores, a excepción de la necesidad de contar con el “informe de evaluación de edificios”, presenten graves daños estructurales o constructivos que afecten a la estabilidad del edificio y tengan como finalidad la resolución de estos daños.

Para la obtención de estas ayudas es necesaria la presentación del Informe de Evaluación del Edificio (IEE).

Asimismo, y dependiendo del tipo de obra, será necesaria la presentación, junto con la documentación requerida, de un proyecto técnico o de una memoria valorada, en los que aparezcan claramente desglosados por partidas y actuaciones, los costes previstos en la actuación, de los que se obtendrán los importes a reflejar en la solicitud.


7 vistas

© 2020 Nieto Estudio Arquitectura & Ingeniería. Todos los derechos reservados.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn Icon App