© 2019 Nieto Estudio Arquitectura & Ingeniería. Todos los derechos reservados.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • LinkedIn Icon App
  • Google+ Social Icon

Inauguración de las Nuevas Instalaciones de "Cargo Níjar S.L.": Agencia de Transportes de Mercancías por Carretera

10 Oct 2016

 

El pasado Sábado 1 de Octubre de 2016 quedó inaugurada las nuevas instalaciones de la Empresa "Cargo Níjar S.L." por la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices en representación del Excmo. Ayuntamiento de Níjar. Dicha Instalación está destinada a las labores de Logística como Agencia de Transportes Terrestres.

 

Cargo Níjar S.L. es una empresa familiar dedicada al Servicio Logístico de Transportes Terrestres, tanto de ámbito nacional como internacional; contando actualmente con una larga experiencia en el sector.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con una amplia zona de aparcamientos (170 plazas de camiones y 70 de turismos) dotados todos ellos de suministro de agua, electricidad y aire comprimido; zona de taller, mantenimiento y lavado de camiones y oficinas. Cabe destacar la envergadura de esta nueva instalación, llegando a ocupar una superficie de 30.000 m2 y con doble acceso desde la Autovía del Mediterráneo.

 

Como objetivo general, se ha perseguido la implantación y el apoyo técnico y logístico a las empresas de transportes que se encuentran en la zona para garantizar la fluidez del tráfico de mercancías desde las empresas exportadoras hasta la entrega al cliente en el plazo de tiempo fijado. Además, la ejecución de la presente Instalación fomentará la impulsión y auge del Puerto Seco aprobado recientemente por las Autoridades pertinentes en las inmediaciones del emplazamiento del presente proyecto.


La ejecución de la Instalación será un punto clave para impulsar la actividad económica en el Levante almeriense, permitiendo la conexión con otros medios de transporte como pueden ser el transporte marítimo, a través del Puerto de Almería o Carboneras; por transporte ferroviario, donde podrá conectar con una terminal de mercancías del Corredor Ferroviario del Mediterráneo con la que contará el Municipio de Níjar (según fuentes del Ministerio de Fomento) una vez finalizado éste; o aéreo, a través del Aeropuerto de Almería.

 

Para finalizar y en nombre de la Directiva de Nieto Arquitectura & Ingeniería, le agradecemos a los Promotores de las nuevas instalaciones de Cargo Níjar S.L. la confianza depositada en nosotros para la ejecución de dichas Instalaciones que a día de hoy, ya están haciendo uso de ellas. Esperamos que este sea un nuevo comienzo en auge y un impulso para el desarrollo de la Empresa.

 

Please reload